Impulsá tu Pyme usando Software, Internet y Conceptos Financieros

Sé que emprender en la era digital es desafiante.

La tecnología se desarrolla a un ritmo que nuestros abuelos no habrían imaginado. Es muy fácil quedarse atrás y perder competitividad.

La información disponible es cada vez más abundante y variada. Eso puede abrumar a cualquiera: ¿qué datos son útiles y cuáles no? ¿Cómo usarlos en tu negocio?

Y claro: para acompañar estos cambios necesitás conocimientos específicos. Conocimientos que no siempre se tienen.

Pero seamos optimistas, porque los desafíos traen oportunidades.

Ahora podés hacer más eficientes los procesos de trabajo de tu Pyme aprovechando el software de gestión. Internet te ayuda a mejorar la visibilidad de tu marca y a contactar con facilidad a potenciales clientes.

Más visibilidad implica más ventas.

Usando herramientas de análisis apropiadas, toda esa masa de datos se vuelve útil para interpretar correctamente los resultados financieros de tu empresa y tomar decisiones justificadas.

Internet, el software de gestión y las finanzas pueden convertirse en aliados de tu negocio. Y voy a ayudarte a concretar esa alianza.

Soy Gonzalo M. Pérez Sarubilo, asesor financiero, de sistemas y de comercio electrónico para Pymes.

Cuando no estoy brindando consultorías, implemento sistemas de gestión comercial y de control mediante el análisis de datos. De a ratos me dedico a crear páginas de venta, al marketing digital y al diseño de sitios web.

Colaboré con empresas como Cadena 3, LV3, Howard Johnson, Estudio IBBA y A. Giacomelli SA.

Formar y trabajar con equipos de trabajo cada vez más eficientes es lo que me motiva a seguir capacitándome y desarrollando nuevas habilidades.

Sé que la información es una herramienta poderosa para la toma de decisiones, y siempre estoy planeando maneras eficaces de utilizarla.

Mis comienzos, mi presente

Como técnico informático egresado de la Academia Cisco (CCNA, UTN, CISE), mi trabajo se basaba en un mantra:  «Si no damos soluciones, somos parte del problema».

Y esa idea me guio durante toda mi carrera: me convencí de que cada desafío es una oportunidad de desarrollo.

Años después participé en la creación de Tierra Byte SA, una empresa enfocada en la tecnología con la que incursioné en la instalación de alarmas, sistemas de seguridad y de videovigilancia (CCTV) orientada al sector corporativo/industrial.

Recorrí la Argentina instalando software de administración empresarial, armando servidores y brindando soporte de Tango Gestión.

Cuando nació mi hijo, supe que debía aprovechar cada momento valioso con él. Así que dejé Tierra Byte SA, realicé un posgrado de gestión financiera de la Universidad de Belgrano y me convertí en un profesional independiente especializado en sistemas y finanzas empresariales.

Hoy trabajo como responsable financiero en Cuerdos Family S.A.S., realizo consultorías para distintas empresas y soy inversor bursátil. También administro el sitio web de la Fundación Mi Pueblo, ONG cordobesa que brinda soporte emocional y económico a niños con cáncer y a sus familias.

Cuento con Conocimientos Avanzados y Experiencia en Factusol, con Licencia de Distribuidor Oficial en Argentina, y formo parte de Programa TiendaNube Partners, Comercio Electronica y Gestion Comcercial son parte Fundamental del Exito de cualquier Negocio en la Actualidad

Creo que el conocimiento debe ser libre y compartido, y por eso estoy construyendo una comunidad en redes sociales desde la que ofrezco capacitación sobre gestión comercial, venta electrónica y finanzas a empresarios y emprendedores.

Acá te cuento algunas curiosidades

  • Me encanta la buena cocina. Tengo por ahí algunos libros de recetas, pero prefiero experimentar.
  • Soy aficionado a la lectura de libros de economía, finanzas y superación personal. Hay uno que me cambió la vida: Los siete hábitos de las personas altamente efectivas, de Stephen Covey. Sus enseñanzas me parecen tan buenas que es el libro que más he regalado a mis allegados.
  • Más de una vez me preguntaron cuál es mi inversión favorita. Y mi respuesta es: estudiar finanzas. Porque, ¿cómo podés saber qué estrategias son rentables si no tenés los conocimientos para diferenciarlas?
  • Los errores que cometemos son los mejores maestros. En 2001 el negocio de mi familia quebró, y durante la recesión del 2008 cerró la empresa para la que trabajaba. Vivir (y sufrir) crisis económicas me enseñó a reinventarme, a medir el riesgo, a pensar con anticipación; me enseñó a ser mejor profesional e inversor. Sin los fracasos pasados no existirían los éxitos actuales.

Gonzalo M. Perez Sarubilo
Founder

    Resumen
    Fecha de la reseña
    Artículo reseñado
    Sistemas de Gestion ERP - Comercio Electronico - Control de Gestion Financiera
    Puntuación del autor
    51star1star1star1star1star
    Nombre del software
    Servicios de Goxtech
    Nombre del software
    Windows Server - Windows 10 - 11
    Software Category
    Gestion Comercial